ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA

miércoles, 15 de mayo de 2013

Desplazados protestan exigiendo respeto por sus derechos

Desplazados protestan exigiendo respeto por sus derechos

Locales

03/05/2013

Por: RCN La Radio

Decenas de familias que se habían tomado un parque - lote en el centro-occidente de la capital, pernoctaron en el Coliseo Cayetano Cañisares, a la espera de una respuesta de una por parte del Gobierno Nacional, que les defina sus ayudas por ser víctimas del conflicto armado.
Tras lo que ellos aseguran ha sido, el incumplimiento por parte de la Presidencia de la República, de los compromisos en los temas de restitución de tierras y apoyo para la adquisición de vivienda, se volcaron a las calles pidiendo solución.

"Lo que el Estado dice, respecto a las ayudas que nos da, no es del todo cierto, hay muchas cosas que no nos han dado...": Daniel Rendón, desplazado.

Desde múltiples localidades, del sur, oriente, occidente y norte de la ciudad, llegaron denunciando que las ayudas económicas para vivienda son insuficientes y en algunos casos, se rehusan a negociar con ellos.

"A varias personas las han sacado de la casa, no les dan los subsidios, deben hasta siete meses de arriendo y no reciben la ayuda que les habían prometido...": Daniel Rendón, desplazado manifestante.

Denuncian que, aunque el Estado les ha devuelto a algunos el título de tierras que les fue arrebatado por los grupos armados al margen de la ley, no cuentan con las garantías para regresar a los pueblos de los que fueron desterrados.

"Ya varios líderes de restitución han sido asesinados, nadie puede ir allá a reclamar porque los matan, las Fuerzas Militares no nos protegen...": Daniel Rendón, desplazado manifestante.
Aseguran que hoy se reunirán con varios delegados de la Presidencia, a la espera de ser escuchados y llegar a una solución que les permita levantar la protesta.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/desplazados-protestan-exigiendo-respeto-por-sus-derechos-64128#ixzz2TNXWE7dk

No hay comentarios:

Publicar un comentario